Reseña: Susurros de A.G. Howard

Autora: A.G. Howard
Año de publicación: 2013
Trilogía: sí
Editorial: Oz
Género: Fantasía, retelling, YA, romance
Nº de páginas: 416

Ayssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Voy a comenzar por dar un enorme aplauso a la autora por escribir esta increíble novela. Tras oír numerosas críticas buenas de este libro finalmente me aventuré a comprármerlo y debo admitir que me ha dejado fascinada. Desde que leí la sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leérlo, vamos un País de las Maravillas macabro y que asimismo incorpora romance y acción, a quién no le atraería. Además vayamos a admitirlo, la cubierta es preciosa. En el fondo todo el mundo juzgamos a un libro por su portada vamos a admitirlo XD

Nos presenta la historia de Alyssa Gardner que desde que alcanzó la pubertad oye los susurros de plantas e insectos, pero no lo admite ya que no quiere acabar en un psiquiátrico como su madre. Nuestra protagonista es pariente de Alicia, la niña que insipiró la novela de Lewis Carroll por lo que la locura siempre ha estado presente en su familia. Para liberar a su familia de esta maldición Alyssa viajará junto a su mejor amigo Jeb a un País de las Maravillas un tanto macabro donde no todo es lo que parece ser. Allí se encontrará con Morfeo quien la ayudará a pasar las distintas pruebas que se le presentan con fin conseguir su objetivo.

La historia es adictiva desde un primer momento y siempre te deja con ganas de leer el siguiente capítulo. La autora ha hecho un gran trabajo adaptando el mundo creado por Lewis Carroll, donde la locura que siempre ha estado evitando Alyssa, allí es algo completamente normal. Las descripciones de la autora es uno de los puntos fuertes de la historia además de que la manera en la que hila las tramas es increíble. No hay ninguna página de relleno y el final de la novela me ha dejado impresionada y con ganas de leer la siguiente entrega.

Se ve una clara evolución en la protagonista con la que conecté desde un primer momento y es uno de los aspectos fuertes del libro. Mi corazón está dividido en dos partes. Por un lado tenemos a Jeb: el chico del que Alyssa ha estado enamorada desde siempre y por otro lado se nos presenta al seductor Morfeo: el chico con el que ha soñado Alyssa desde pequeña (no soñar en plan enamorada sino soñar, me entendéis no XD) Jeb es protector, valiente y siempre se preocupa por Alyssa, sin embargo Morfeo es justo lo contrario: egoísta, descarado, idiota... Aunque su conducta se justifica al final de la novela. Ambos se han ganado un espacio en mi corazón pero Morfeo tiene ese aire místico que te atre desde la primera página.

Sinceramente esta es una de las mejores novelas juveniles que he leído en mucho tiempo y se ha convertido en una de mis favoritas.

Susurros: una novela juvenil que disfrutarás desde la primera página y te plantearás la inocencia del País de las Maravillas